Continuamos trabajando articuladamente para prevenir el Fenómeno El Niño. El alcalde Pablo Mendoza, acompañó a las autoridades de la Municipalidad Metropolitana de Lima e Indeci a dar inicio a los trabajos de limpieza, descolmatación, encauzamiento y conformación de diques en el cauce del río Chillón a la altura del puente San Martín y la Av. Pacayal en Carabayllo.
Los trabajaos coordinados entre la comuna limeña y la Subgerencia de Gestión de Riesgo y Desastre de la Municipalidad de Carabayllo, permitirá beneficiar a casi 1 400 vecinos de la zona.
Durante el recorrido, el burgomaestre Pablo Mendoza agradeció al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga por el inicio de estos trabajos en la zona; asimismo, informó que hay un presupuesto de más de un millón 600 mil soles para realizar los trabajos preventivos y evitar posibles desgracias.
“Hay una inversión de un millón 600 mil soles, eso nos va a permitir mejorar el cauce del río y evitar futuras desgracias. Además, agradezco a la región Lima, en representación de la Gerencia de Riesgos y Desastres, por darnos la seguridad para seguir trabajando oportunamente”, sostuvo la autoridad edil.
Por su parte, el Gerente de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto precisó que en el río Chillón se van a descolmatar 760 metros y moverán 84 mil metros cúbicos de tierra.
Cabe mencionar, que este es el tercer y último punto de intervención, donde la Municipalidad de Lima realiza los trabajos de descolmatación ante la posible llegada del Fenómeno El Niño.