SUBGERENCIA DE COMERCIALIZACIÓN

¿Quiénes somos?

Somos un equipo de trabajo, conocedores de la realidad que se vive en el distrito en cuanto a iniciativas de emprendimiento comercial y empresarial, para lo cual nos compremetemos y estamos prestos a la orientacion adecuada y oportuna de todo aquel administrado que solicite informacion acerca de cualquiera de los servicios que ofrecemos por medio de la gestion municipal vigente.

Somos participes del apoyo a la formalizacion de los emprededores carabayllanos y es nuestro ideal lograr que nuestro trabajo se vea reflejado en el reordenamiento integral del distrito en cuanto a la ubicación y desarrollo de establecimientos y puestos comerciales se refiera.

¿De qué nos encargamos?

Nos encargamos de :

Promover y coordinar la elaboración de la normatividad en materia de seguridad y salud en el trabajo, con la participación y el consenso de los empleados y empleadores, e impulsar la cultura de prevención de riesgos de trabajo y el mejoramiento del ambiente laboral

Propiciar la formalización de los establecimientos comerciales, industriales y de servicio del distrito.

Proponer y ejecutar normas y procedimientos para la organización del comercio formal e informal.

Promover la modernización y formalización del comercio Ambulatorio del distrito para elevar su competitividad.

¿Qué servicios ofrecemos?

Emision de Certificado de Licencia Municipal de Funcionamiento.

Emision de Autorizacion para la Ubicación de Anuncios y Avisos Publicitarios.

Emision de Autorizacion para Uso de Retiro Municipal.

Emision de Duplicado de Licencia de Funcionamiento.

Emision de Cese de Actividades.

Emision de Autorizacion para Espectulo Publico.

Actualizacion de Datos de la Licencia de Funcionamiento.

Emision de Autorizaciones de Comercio Ambulatorio:

Venta de emoliente (comprende además venta de quinua, maca, ponche y soya).

Venta de diarios, revistas, libros y loterías.

Venta de golosinas y gaseosas.

Duplicado de llaves y cerrajería.

Lustradores de calzado.

Venta de jugo de naranja.

Dulces tradicionales (comprende venta de mazamorra, arroz con leche, crema volteada, gelatina, flan y similares).

Venta de raspadilla y bebidas refrescantes.

Venta de Sandwich o hamburguesas (comprende venta de productos preparados al día).

Venta de potajes tradicionales (yuquitas fritas, cachanga, churros y picarones)

Venta de ceviche al paso.

Licencia de funcionamiento

Certificado de licencia municipal de funcionamiento

Para el otorgamiento de la licencia de funcionamiento serán exigibles como máximo, los siguientes requisitos:

Solicitud de Licencia de Funcionamiento, con carácter de Declaración Jurada, que incluya.

Tratándose de personas jurídicas u otros entes colectivos: su número de R.U.C. y el número de D.N.I. o Carné de Extranjería de su representante legal.

Tratándose de personas naturales: su número de R.U.C y el número D.N.I. o Carné de Extranjería, y el número de D.N.I. o Carné de Extranjería del representante en caso actúen mediante representación.

ORDENANZA Nro 2533.

Índice de Usos.

En el caso de personas jurídicas u otros entes colectivos, Declaración Jurada del representante legal o apoderado señalando que su poder se encuentra vigente, consignando el número de Partida Electrónica y asiento de inscripción en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP). Tratándose de representación de personas naturales, adjuntar carta poder simple firmada por el poderdante indicando de manera obligatoria su número de documento de identidad, salvo que se trate de apoderados con poder inscrito en SUNARP, en cuyo caso basta una Declaración Jurada en los mismos términos establecidos para personas jurídicas.

Declaración Jurada del cumplimiento de las condiciones de seguridad en la edificación para edificaciones calificadas con riesgo bajo o medio. Para el caso de edificaciones con riesgo alto o muy alto, adjuntar la documentación señalada en el Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.

En el caso que se haya emitido informe favorable respecto de las condiciones de seguridad de la edificación y no el correspondiente certificado de inspección técnica de seguridad en edificaciones en el plazo de tres (3) días hábiles de finalizada la diligencia de inspección, el administrado se encuentra facultado a solicitar la emisión de la licencia de funcionamiento, siempre que se cumplan con los otros requisitos señalados en la presente Ley. En tal caso, es obligación del funcionario competente de la Municipalidad emitir la licencia de funcionamiento, bajo responsabilidad.

Requisitos especiales: en los supuestos que a continuación se indican, son exigibles los siguientes requisitos:

Declaración jurada de contar con título profesional vigente y encontrarse habilitado por el colegio profesional correspondiente, en el caso de servicios relacionados con la salud.

Declaración Jurada de contar con el número de estacionamientos exigible, de conformidad con el artículo 9-A de la presente Ley.

Declaración jurada de contar con la autorización sectorial respectiva en el caso de aquellas actividades que conforme a Ley la requieran de manera previa al otorgamiento de la licencia de funcionamiento.

Cuando se trate de un inmueble declarado Monumento integrante del Patrimonio Cultural de la Nación, presentar copia simple de la autorización expedida por el Ministerio de Cultura, conforme a la Ley 28296, Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación, excepto en los casos en que el Ministerio de Cultura haya participado en las etapas de remodelación y monitoreo de ejecución de obras previas inmediatas a la solicitud de la licencia del local. La exigencia de la autorización del Ministerio de Cultura para otorgar licencias de funcionamiento se aplica exclusivamente para los inmuebles declarados Monumentos integrantes del Patrimonio Cultural de la Nación.

Formularios

Formato para licencia de funcionamiento y Cese de actividades (Baja de padrón)

Formato para informar el desarrollo de actividades simultánes y adicionales

Formato para informar el cambio de giro

Formato para autorización de comercio ambulatorio

Formato para autorización de publicidad externa

Base Legal

Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades

Ley N° 28976 Ley Marco de Licencia de Funcionamiento.

Decreto Legislativo N° 1271 Decreto Legislativo que modifica la Ley N° 28976 Ley Marco de Licencia de Funcionamiento

Decreto Supremo N° 046-2017-PCM Decreto Supremo que aprueba el Texto Unico Ordenado de la Ley N° 28976, Ley Marco de Licencia de Funcionamiento y los Formatos de Declaracion Jurada.

Ley N° 29060 Ley del Silencio Administrativo.

Decreto Supremo N° 058-2014-PCM Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.

Decreto Supremo N° 006-2013-PCM Norma que aprueba la relación de autorizaciones sectoriales de las entidades del Poder Ejecutivo, que deben ser exigidas como requisito previo para el otorgamiento de la licencia de funcionamiento, de acuerdo a la Ley N° 28976, Ley marco de Licencia de Funcionamiento.

Ley N° 30230, Ley que establece Medidas Tributarias, simplificación de Procedimientos y permisos para la promoción y dinamización de la inversión en el país.

Autorización de anuncios

Autorizacion para la ubicación de anuncios y avisos publicitarios:

Para el otorgamiento de la Autorizacion para la Ubicación de Anuncios y Avisos Publicitarios serán exigibles como máximo, los siguientes requisitos:

Autorización para la Ubicación de Anuncios y Avisos Publicitarios

Panel Simple (incluye papeleta, escaparate, Marquesina, globo aerostático, cartelera, valla, banderola, Aviso volumétrico y aviso ecológico) luminoso y/o iluminado.

Solicitud según formulario (distribución gratuita o de libre reproducción).

Presentar las vistas siguientes:

Arte o diseño del anuncio o aviso publicitario con sus dimensiones.

Una fotografía en la cual se aprecie el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará el elemento de publicidad exterior y/o anuncio.

Fotomontaje o posicionamiento virtual del elemento de publicidad exterior y/o anuncio para el que se solicita autorización, en el cual se aprecie el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará.

Copia simple del documento de identidad del solicitante o representante legal.

Copia simple de carta de poder en caso de representación , solo se requerirá autenticadas por fedatarios institucionales en caso razonablemente indispensable.

Para Bienes de Dominio Privado

Copia del acta de la Junta o Asamblea de Propietarios de los bienes de dominio privado sujetos al régimen de propiedad exclusiva y común, en la que la mitad más uno de los Propietarios autorizan la ubicación del elemento de publicidad exterior y/o anuncio.

En caso de no existir Junta o Asamblea de Propietarios, podrá presentar documentos de autorización suscrito por la mitad más uno de sus propietarios de corresponder.

Para Bienes de uso Público

Plano de Ubicación con coordenadas UTM, a escala 1/500 o 1/250, y Esquema de Localización, a escala 1/5,000. Se indicarán las distancias de la arista más saliente del panel y del eje de la base al borde exterior de la pista. Debe adjuntar el archivo digitalizado del plano

Para Avisos Publicitarios Luminosos Iluminados o Especiales con Área De Exhibición Mayor a 12.00 M2

Memoria Descriptiva y Especificaciones Técnicas refrendado por un Ingeniero Electricista o Ingeniero Mecánico Eléctricista. Plano de instalaciones eléctricas, a escala conveniente, firmado y sellado por un Ingeniero Electricista o Mecánico Electricista. Indicar número de recibo de pago del derecho de trámite.

Nota: Se otorga autorización automática y gratuita para la ubicación de avisos y anuncios publicitarios en el caso de: Los anuncios o avisos publicitarios que se ubican en bienes de dominio privado que identidican entidades públicas, organismos internacionales, templos, conventos y estacionamientos similares de organizaciones religiosas de todas las denominaciones, así como de los centros educativos estatales: sólo con respecto al nombre y en una sola ubicación.

Autorización para la Ubicación de Anuncios y Avisos Publicitarios.

Paneles Monumentales (Incluye Unipolares, Tótem, Publicidad En Mobiliario Urbano) Luminoso y/o Iluminado.

Solicitud según formulario (distribución gratuita o de libre reproducción).

Presentar las vistas siguientes:

Arte o diseño del anuncio o aviso publicitario con sus dimensiones.

Una fotografía en la cual se aprecie el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará el elemento de publicidad exterior y/o anuncio.

Fotomontaje o posicionamiento virtual del elemento de publicidad exterior y/o anuncio para el que se solicita autorización, en el cual se aprecie el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará.

Copia simple del documento de identidad del solicitante o representante legal.

Copia simple de carta de poder en caso de representación , solo se requerirá autenticadas por fedatarios institucionales en caso razonablemente indispensable.

Para Avisos Publicitarios Luminosos Iluminados o Especiales con Área de Exhibición Mayor a 12.00 M2

Memoria Descriptiva y Especificaciones Técnicas refrendado por un Ingeniero Electricista o Ingeniero Mecánico Eléctricista. Plano de instalaciones eléctricas, a escala conveniente, firmado y sellado por un Ingeniero Electricista o Mecánico Electricista.

Para Paneles Monumentales

Plano de Ubicación con coordenadas UTM, a escala 1/500 o 1/250, y Esquema de Localización, a escala 1/5,000. Se indicarán las distancias de la arista más saliente del panel y del eje de la base al borde exterior de la pista. Debe adjuntar el archivo digitalizado.

Especificaciones Técnicas y Plano de Estructuras a escala conveniente, refrendados por un Ingeniero Civil.

Indicar número de recibo de pago del derecho de trámite.

Autorización para la Ubicación de Anuncios y Avisos Publicitarios - Afiches o Banderolas de Campañas y Eventos Temporales

Solicitud según formulario, donde deberá constar el tiempo de exhibición (distribución gratuita o de libre reproducción).

Presentar las vistas siguientes:

Arte o diseño del anuncio o aviso publicitario con sus dimensiones.

Una fotografía en la cual se aprecie el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará el elemento de publicidad exterior y/o anuncio.

Fotomontaje o posicionamiento virtual del elemento de publicidad exterior y/o anuncio para el que se solicita autorización, en el cual se aprecie el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará.

Copia simple del documento de identidad del solicitante o representante legal.

Copia simple de carta de poder en caso de representación , solo se requerirá autenticadas por fedatarios institucionales en caso razonablemente indispensable.

Indicar número de recibo de pago del derecho de trámite:

Nota: Se otorga autorización automática y gratuita para la ubicación de avisos y anuncios publicitarios en el caso de

La información temporal de actividades religiosas, culturales, recreativas, deportivas, cívicas y benéficas; todas ellas de carácter no lucrativo. Así como la publicidad institucional de entidades públicas.

Formularios

Solicitud

Base Legal

Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades

Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General.

Ley N° 29060 Ley del Silencio Administrativo.

Decreto Supremo Nº 156-2004-EF – Texto Unico Ordenado de la Ley de Tributacion Municipal.

Resolución Nº 0148-2008/CEB-INDECOPI – Lineamientos de la Comision de Eliminacion de barreras Burocraticas sobre Colocacion de Anunbcios Publicitarios. Publicitarios en la Provincia de Lima.

Ordenanza Nº 1094 – Ordenanza que Regula la Ubicación de Anuncios yAvisos Colocacion de Anunbcios Publicitarios.

Autorización de retiro municipal

Uso de retiro municipal con fines comerciales para establecimientos con licencia de funcionamiento

Formato de solicitud (distribución gratuita o de libre reproducción) con carácter de Declaración Jurada, que incluye lo siguiente:

Número de RUC y DNI o Carné de Extranjería del solicitante, tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda.

Número del DNI o Carné de Extranjería del representante legal, en caso de persona jurídica u otros entes colectivos, o tratándose de personas naturales que actúe mediante representación.

Número de la licencia de funcionamiento.

Copia simple del poder vigente del representante legal, en el caso de personas jurídicas u otros entes colectivos.

Carta poder con firma legalizada en caso de persona natural.

Autorización de la Junta de Propietarios del predio en que se encuentra el local comercial para el giro solicitado si se encuentra bajo régimen de propiedad exclusiva y propiedad común o autorización del propietario, de ser el caso.

Plano de distribución incluyendo mobiliario a escala 1.50 con ubicación de mobiliario.

Indicar número de recibo de pago del derecho de trámite.

Base Legal

Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades

Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General.

Decreto Supremo Nº 156-2004-EF – Texto Unico Ordenado de la Ley de Tributacion Municipal.

Ley Nº 29060 – Ley del Silencio Administrativo.

Ley N° 28976 Ley Marco de Licencia de Funcionamiento.

Decreto Supremo Nº 058-2014-PCM – Reglamento de Inspecciones Tecnicas de Seguridad en Edificaciones.

Decreto Supremo Nº 011-2006-VIVIENDA – Aprueban 66 Normas Tecnicas del Reglamento Nacional de Edificaciones - RNE.

Ordenanza N° 016-2003-A-MDC

Duplicado de licencia de funcionamiento

Emision de Duplicado de Licencia de Funcionamiento

Formato de solicitud (distribución gratuita o de libre reproducción), en el cual se debe indicar el número del certificado de la licencia de funcionamiento cuyo duplicado se solicita.

Indicar número de recibo de pago del derecho de trámite.

Base Legal

Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades

Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General.

Decreto Supremo Nº 156-2004-EF – Texto Unico Ordenado de la Ley de Tributacion Municipal

Ley Nº 28976 – Ley Marco de Licencia de Funcionamiento

Cese de actividades

Cese de Actividades de Funcionamiento

Solicitud simple en donde se informe:

Nombre del titular de la licencia de funcionamiento o Autorización Conjunta.

Número de DNI o Carné de Extranjería del representante legal, en caso de persona jurídica u otros entes colectivos; o, tratándose de personas naturales que actúen mediante representación.

Número de la licencia de funcionamiento.

Fecha de cese de actividades

Formulario

Nombre del titular de la licencia de funcionamiento o Autorización Conjunta.

Base Legal

Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades

Ley N° 28976 Ley Marco de Licencia de Funcionamiento.

Autorizacion para espectáculo público

Autorización para eventos y/o espectáculos públicos no deportivos realizados en la vía pública o lugares no confinados (abiertos al público) eventuales como

Ferias Gastronomicas

Formato de solicitud (distribución gratuita o de libre reproducción) con carácter de Declaración Jurada, que incluye lo siguiente:

Número de RUC y DNI o Carné de Extranjería del solicitante, tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda.

Número del DNI o Carné de Extranjería del representante legal, en caso de persona jurídica u otros entes colectivos, o tratándose de personas naturales que actúe mediante representación.

Copia simple del poder vigente del representante legal, en el caso de personas jurídicas u otros entes colectivos.

Copia simple de carta de poder en caso de persona natural, solo se requerirá autenticadas por fedatarios institucionales en caso razonablemente indispensable.

Indicar el número de Informe de la realización de la VISE.

Indicar número de recibo de pago del derecho de trámite.

Nota:

Los eventos y/o espectáculos públicos realizados en la vía pública o lugares no confinados no están sujetos al procedimiento de ITSE, correspondiendo a los órganos del. Gobierno Local en materia de Defensa Civil emitir un pronunciamiento sobre el cumplimiento o incumplimiento de las normas de seguridad en materia de Defensa Civil vigente.

Autorización para eventos y/o espectáculos públicos con una Afluencia menor o igual a 3000 personas

Realizadas en Recintos o Edificaciones Afines a su Diseño

Formato de solicitud (distribución gratuita o de libre reproducción) con carácter de Declaración Jurada, que incluye lo siguiente

Número de RUC y DNI o Carné de Extranjería del solicitante, tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda.

Número del DNI o Carné de Extranjería del representante legal, en caso de persona jurídica u otros entes colectivos, o tratándose de personas naturales que actúe mediante representación.

Copia simple del poder vigente del representante legal, en el caso de personas jurídicas u otros entes colectivos.

Copia simple de carta de poder en caso de persona natural, solo se requerirá autenticadas por fedatarios institucionales en caso razonablemente indispensable.

Indicar el número de Informe de la realización de la VISE.

Indicar número de recibo de pago del derecho de trámite.

Nota:

Las instalaciones, edificaciones o recintos diseñadas para la realización de espectáculos y/o eventos, en las cuales se realicen actividades afines a su diseño no requieren una ITSE previa a cada evento y/o espectáculo, sólo será necesaria la realización de una Visita de Defensa Civil.

El local donde se realice el evento deberá contar previamente con su respectivo certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones vigente.

Nota:

El organizado y/o promotor deberá solicitar previa al evento y/o espectáculo la Visita de Defensa Civil en un plazo que no podrá exceder los 7 días hábiles antes de la fecha de su realización.

Realizadas en Recintos o Edificaciones no Afines a su Diseño.

Formato de solicitud (distribución gratuita o de libre reproducción) con carácter de Declaración Jurada, que incluye lo siguiente:

Número de RUC y DNI o Carné de Extranjería del solicitante, tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda.

Número del DNI o Carné de Extranjería del representante legal, en caso de persona jurídica u otros entes colectivos, o tratándose de personas naturales que actúe mediante representación.

Copia simple del poder vigente del representante legal, en el caso de personas jurídicas u otros entes colectivos.

Copia simple de carta de poder en caso de persona natural, solo se requerirá autenticadas por fedatarios institucionales en caso razonablemente indispensable.

Indicar el número de Informe o Certificado de ITSE previo a espectáculo y/o evento público (para espectáculos y/o eventos realizados en recintos o edificaciones no afines a su diseño).

Indicar número de recibo de pago del derecho de trámite.

Nota:

El organizado y/o promotor deberá solicitar la ITSE previa al evento y/o espectáculo en un plazo que no podrá exceder los 7 días hábiles de la fecha de su realización.

Base Legal

Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades

Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General.

Ley N° 29060 Ley del Silencio Administrativo.

Decreto Supremo Nº 156-2004-EF – Texto Unico Ordenado de la Ley de tributacion Municipal.

Decreto Supremo Nº 058-2014-PCM - Reglamento de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones.

Comercio ambulatorio

Emision de Autorizaciones de Comercio Ambulatorio

Formato de solicitud (distribución gratuita o de Libre reproducción) con carácter de Declaración Jurada.

Indicar número de recibo de pago del derecho de trámite.

Ser comerciante regulado.

Existe autorizaciones para:

Venta de emoliente (comprende además venta de quinua, maca, ponche y soya).

Venta de diarios, revistas, libros y loterías.

Venta de golosinas y gaseosas.

Duplicado de llaves y cerrajería.

Lustradores de calzado.

Venta de jugo de naranja.

Dulces tradicionales (comprende venta de mazamorra, arroz con leche, crema volteada, gelatina, flan y similares).

Venta de raspadilla y bebidas refrescantes.

Venta de Sandwich o hamburguesas (comprende venta de productos preparados al día).

Venta de potajes tradicionales (yuquitas fritas, cachanga, churros y picarones).

Venta de ceviche al paso.

Formularios

Formulario de Autorizacion de Comercio Ambulatorio

Base Legal

Ley N° 27972 Ley Orgánica de Municipalidades

Ley N° 29060 Ley del Silencio Administrativo.

Ley N° 10674 – Estableciendo la proteccion y asistencia del Estado a favor de los expendedores callejeros de diarios, revistas y billetes de loteria.

Ley N° 30198 – Ley que reconoce la preparacion y expendio o venta de bebidas elaboradas con plantas medicinales en la via publica, como microempresas generadoras de autoempleo productivo.

D.S. Nº 005-91-TR – Reconocen al trabajador ambulante la calidad juridica de trabajador autonomo ambulatorio.

Ordenanza Nº 1787-MML-2014 – Ordenanza que Regula el Comercio Ambulatorio en los Espacios Publicos en Lima Metropolitana.

Autorización de Juegos Mecanicos

Es un grupo de juegos de entretenimiento, donde las personas peuden divertirse, jugar, recrearse ya sea con su familia o amigos. Dentro de estos centros de recreaciones oscilan una gran cantidad de personas, lo cual dependerá también del espacio donde se encuentren. Los centros de atracciones mecanicos por lo general cuentan con una ubicación fija, dado que solo se instalan en un cierto lugar de formaesporádica. Pero en cambio, estos centros de entretenimiento por lo general brindan divesos servicios de diversión orientados a cubriri especificamente a diferente grupos de segmente, para niños, adolescentes y adultos.

Requisitos

Solicitud de declaración jurada autorización de juegos mecanicos

Copia de DNI y/o vigencia de poder

Croquis de ubicación

Voucher de pago en caja (costo S/ 170.30)

Orientación

Teléfono (01) 7170500 anexo 141

Base Legal

Ordenanza Nº 428/MDC Orgánica de Municipalidades.

Ordenanza Nº 407/MDC Administrativo General.

Acuerdo de Concejo Nº 624/MML Administrativo General.

Inspeccion ocular

Diligencia que consiste en el reconocimiento por parte del personal de la Subgerencia de Comercialización del lugar, a través de observación minuciosa y detallada, de la actividad o giro sé que desarrollara, la cual no debe generar molestias a los vecinos; así como, contar con adecuada infraestructura e implementada para tipo de giro, no ocupe la vías públicas y no esté funcionando.

Requisitos

Solicitud de inspección ocular

Croquis de ubicación.

Foto de la fachada del establecimiento

Copia de DNI y/o vigencia de poder

Voucher de pago realizado en caja

Pago por el servicio S/. 40.00

Orientación

Ventanilla 21 y 22 de atención al ciudadano, Av. Túpac Amaru 1733, Carabayllo – Lima.

Teléfono (01) 7170500 anexo 141

Calificación 7 días hábiles

Base Legal

Ordenanza Nº 428/MDC

Resolución de Gerencia Municipal Nº 648-2021-GM/MDC

TRANSFERENCIA DE LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO

La licencia de funcionamiento puede ser transferida a otra persona natural o jurídica, cuando se transfiera el negocio en marcha siempre que se mantengan los giros autorizados y la zonificación. El procedimiento es el mismo en el caso de cambio de denominación o nombre comercial de la persona jurídica

Requisitos

Formato de Declaración Jurada para licencia de funcionamiento

Copia simple del contrato de transferencia.*

Licencia de Funcionamiento original.

Voucher de pago realizado en caja.

Pago por el servicio S/. 31.40

* Corresponde el requisito, en caso de transferencia de licencia de funcionamiento. El cambio del titular de la licencia procede con la sola presentación a la municipalidad competente de copia simple del contrato de transferencia.

Orientación

Ventanilla 21 y 22 de atención al ciudadano, Av. Túpac Amaru 1733, Carabayllo – Lima.

Teléfono (01) 7170500 anexo 141

Calificación automática

Base Legal

Ordenanza Nº 428/MDC

Ordenanza Nº 452/MDC

Acuerdo de Concejo Nº 217/MML

Entrega de Chalecos para el Comercio Ambulatorio

Gracias a la gestión y mediante el apoyo en gestiones de la Sub Gerencia de Comercialización, se ha puesto en marcha una serie de coordinaciones que buscan formalizar al vendedor ambulante del distrito.

Se gestionó la elaboración de chalecos de distinción a los diferentes grupos de comerciantes ambulatorios, con la finalidad de contribuir a la buena imagen y ordenamiento del comercio en las calles.

Todo esto se viene avanzando en respuesta a una concientización y compromiso de los mismos comerciantes, por asumir y cumplir con los requisitos que se les plantee para su formalización, los cuales son por su propio beneficio y también del distrito.

Eventos de la Sub Gerencia de Comercialización

La Subgerencia de Comercialización Realiza Eventos en Coordinación con Empresas Externas en favor del realce y emprendimiento municipal

En convenio con la Empresa Mayross Producciones se realizaron 3 grandes ferias a los largo del año, dando como beneficio campañas y talleres gratuitas para los vecinos de Carabayllo tales como: Clases de cocina, repostería, talleres de Mini chef  y clases interactivas de repostería dirigidos a todo el público en general además hubo exhibición de  Danzas Folklóricas a para los vecinos del distrito que concurran a la feria, con la finalidad que el vecino tenga momentos de esparcimiento dentro de su distrito.

Formalización de establecimientos comerciales e industriales

Subgerencia de Comercialización Propicia la Formalización en el Distrito

La Subgerencia de Comercialización llegó a las zonas más alejadas del distrito mediante campañas de formalización, donde la población no tiene tanto acceso a la información sobre formalización de sus negocios; esta actividad se llevó a cabo mediante volanteo y charlas informativas para concientizar al comerciante sobre la facilidad con la cual se otorgan las Licencias Municipales con tan pocos requisitos, es así que durante este año se otorgaron 2200 Licencias de Funcionamiento y 700 autorizaciones por Anuncio Publicitario:

Desde que se aprobó el TUPA el pasado 13 de Agosto, la Subgerencia de Comercialización recaudó la suma de S/. 69,956.70 nuevos soles a la fecha

Nuestro Compromiso en el Apoyo para el Cumplimiento de Meta

La Subgerencia de Comercialización se encuentra siempre con la predisposición de apoyar en el desarrollo y cumplimiento de las metas municipales, puesto que somos conscientes que las actividades que desarrollamos pueden tener relación con los diversos objetivos planteados por las entidades externas promotoras de dichas metas anuales.

Es así que, se elaboró el “Padrón Municipal de Comerciantes de Alimentos Agropecuarios Primarios y piensos” , pertenecientes a los 21 mercados formales que hay en el distrito, haciendo un total de más de 350 comerciantes empadronados, logro que colaboro al CUMPLIMIENTO DE LA META 20 del Programa de Incentivos a la mejora de la Gestión Municipal del año 2016, la cual era: “Elaboración del padrón municipal de vehículos de transporte y comerciantes de alimentos agropecuarios y piensos”

Formalización de Comercio Ambulatorio

Apoyo e la Capacitación y Formalización del Comercio Ambulatorio

La Subgerencia de Comercialización viene coordinando y realizando diferentes charlas y capacitaciones a las diferentes Asociaciones de comerciantes ambulantes del distrito para que ellos puedan desarrollar sus actividades de la mejor manera y así se vea resaltada la buena imagen del comerciante carabayllano y elevar su competitividad.

Se ha dictado capacitaciones sobre:

Manipulación de alimentos.

Financiamiento de Microempresarios y emprendedores entre otros.

Promoviendo la Buena Imagen del Comercio Ambulatorio en el Distrito

Se Uniformizó los módulos a todos los ambulantes formales, por rubros, indicándoles los colores adecuados para su módulo, y pegándoles stickers en vinil exhibiendo la Marca Carabayllo; todo esto con el objetivo de tener un mejor ornato del Distrito y fortalecer la buena Imagen del Comerciante Carabayllano.

Capacitación y Formalización del Comercio Ambulatorio

También se uniformizó los módulos de la Zona de San Pedro de Carabayllo mejorando el ornato de su Plaza de Armas, en coordinación con la Agencia de San Pedro.