La Municipalidad de Carabayllo, bajo el liderazgo del alcalde Pablo Mendoza y el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), gestionaron el cobro de los nuevos beneficiarios de asistencia económica por orfandad, con la finalidad de brindar apoyo económico a niños, niñas y adolescentes del distrito.
Durante la actividad, además de la entrega de bonos, se realizó la incorporación de 53 nuevos beneficiarios sumando un total de 1102 personas que ahora cuentan con este apoyo económico permitiendo que más familias se beneficien de esta pensión de 400 soles cada dos meses.
El bono, que será entregado de manera bimestral, está destinado a hogares que se encuentren dentro de las categorías de pobreza o pobreza extrema, según el Padrón General de Hogares del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Esta acción refleja el compromiso del burgomaestre de proteger los derechos de los menores más vulnerables “Reafirmo mi esfuerzo por mejorar la calidad de vida de las familias, brindando un futuro más prometedor a los niños y adolescentes del distrito”, manifestó el alcalde Pablo Mendoza.