La máxima autoridad edil, Pablo Mendoza, participó de una reunión clave con el Ministro del Interior, Juan José Santiváñez y alcaldes de 13 distritos de Lima y Callao. En la cita, el titular del Ministerio del Interior del Perú se comprometió a acelerar proyectos en seguridad ciudadana, con el objetivo de que puedan adquirir implementos y más vehículos para reforzar las labores de patrullaje integrado y reducir la incidencia delictiva en el distrito de Carabayllo.
Asimismo, se continuarán ejecutándose de manera constante los operativos Amanecer Seguro y Retorno Seguro, así como un patrullaje intenso en Carabayllo, con más de 8000 efectivos en las calles para enfrentar a la criminalidad.
En esta reunión, participaron los alcaldes del Rímac, Néstor de la Rosa; de Independencia, Alfredo Reynaga; de Los Olivos, Felipe Castillo; de Santa Rosa, George Robles; de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado; así como los representantes de las municipalidades de Ventanilla, Puente Piedra y Villa El Salvador.