Por primera vez, en la gestión municipal en la zona de Lima Norte, dos vehículos fueron decomisados durante el operativo vehicular contra los contribuyentes que tienen deudas municipales como impuesto predial, arbitrios y otros.
Desde tempranas horas del día, la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas de la Municipalidad de Carabayllo, en coordinación con la Policía Nacional, realizó la intervención donde el personal encargado revisó las placas de los autos y pudo determinar si sus propietarios tienen alguna deuda municipal, en caso si tengan la unidad tuvo que ser trasladada al depósito municipal hasta que se cancele la deuda.
El operativo denominado “Evita el embargo de tu vehículo”, busca reducir la tasa de morosidad que asciende a casi 13 millones de soles en concepto de impuesto predial, y en el caso de los arbitrios municipales la morosidad está en más de 10 millones de soles.
Cabe mencionar, que el contribuyente puede acogerse a la “Amnistía Tributaria 2023” que está vigente hasta el 30 de setiembre, donde pueden obtener grandes beneficios como descuentos de hasta el 60 % en arbitrios municipales, el 85% en multas administrativas y el 100% en intereses moratorios y reajustes de impuesto predial, en intereses del fraccionamiento, en las multas tributarias, en derecho de emisión, y en gastos y costos.
En tanto, la gestión el alcalde Pablo Mendoza viene impulsando el cumplimiento del pago voluntario de las obligaciones tributarias y de esa manera se pueda trabajar por el desarrollo y seguridad del distrito.