“La inseguridad ciudadana es a nivel nacional. Aquí no solamente hay inseguridad en un distrito, sino es a nivel nacional”, así informó el alcalde Pablo Mendoza sobre el estado de emergencia declarado en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho.
El burgomaestre precisó que no caerá en ofrecimientos que no dan resultados, además pidió al ejecutivo crear un plan responsable que incluya a todos los gobiernos locales para combatir la delincuencia.
Estas declaraciones las brindó el alcalde Pablo Mendoza Cueva luego de encabezar el Lanzamiento del Empadronamiento Masivo Focalizado 2023 donde participó junto el representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, donde se dio inicio a la campaña “Empadrona tu hogar ¡Ya!” en el Programa de Vivienda Las Terrazas contando con la participación de los 93 empadronadores, 10 jefes de brigada, autoridades locales y vecinos de la zona.
Cabe mencionar, que los empadronadores están debidamente identificados y continúan recogiendo información de los hogares a través de entrevistas directas a la población peruana y extranjera, quienes deben tener a la mano su documento de identidad y su recibo de luz.
El barrido focalizado busca empadronar a casi 62 mil hogares vulnerables del distrito, con la finalidad de identificar los lugares de pobreza monetaria y otorgarles la clasificación socioeconómica; y según sea su caso, puedan acceder a programas sociales del estado como Pensión 65, Juntos, Beca 18, SIS, entre otros beneficios.